CSS y fuente de google - script bug fix

domingo, 16 de marzo de 2014

¿ como quitar el qwerty y poner el teclado T9 o 3x4 o teclado antiguo en Android ?

Problema : el smartphone solo tiene el teclado qwerty (teclado de PC grande).
El teclado T9 o 3x4 es un teclado que venian en celulares antiguos como por ejemplo el tipo nokia N110.
En moviles smartphone marca Samsung no hay instalar nada ya viene con teclado T9 pero le dicen "3x4" , miren el video donde dice como activarlo.


En otros celulares de cualquier marca LG , Motorola , Samsung , HTC, etc  que no tengan esté teclado pueden instalar esta aplicacion "MultiLing Keyboard" que es GRATUITA  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.klye.ime.latin .
  • multi-idioma (tiene español, ingles , chino ,etc) 
  • funciona con Android 2.1 o superior. Lo probe en Android 4.1.2 y anda excelente
  • pesa 1 MB (muy poco en comparacion de otras paginas).
MultiLing Keyboard

La pagina tiene del programador es https://sites.google.com/site/hanwritingime/

¿ Como activar los teclados MultiLing Keyboard?

Esto varia segun la version de Android.
Debemos ir a "Ajustes / Teclado y idioma" y seleccionar el teclado "Multiling".


Y luego ir al icono de la derecha (dibujo de tres lines con 3 rayas horizontales) para poder elegir el idioma nuestro (ya que viene en varios idiomas y por defecto esta en ingles) .

Y ahora vamos a "Idiomas de Entrada" y luego de nuevo a "Idiomas de Entrada" y seleccionar "Español".

Ahora abrimos el teclado qwerty y vemos un simbolo nuevo (tiene una circulo con una cruz ) , le damos click y listo ya esta activado.


antes de activar el teclado
Luego de activarlo , el teclado QWERTY por defecto


¿ Como poner el teclado T9  o 3x4 ?

Bueno ya instalado , recordemos que hay varios teclados disponibles en esta app.
Ahora solo tenemos que ir al teclado qwerty normal y ir al boton que dice "ABC" y mantenerlo pulsado hasta que nos den las siguientes opciones (ver foto abajo) y seleccionar donde dice "123" (este es el teclado T9 o 3x4)

Observemos la variedad de teclados que hay

Y nos queda asi :
Nuestro teclado T9 o 3x4 en cualquier modelo de celular


58 comentarios:

  1. Me lo he instalado, pero no tiene el teclado 3x4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , lo tiene fíjate en la configuracion intenta cambiarlo tenes varias.
      Aca te dejo una toma de pantalla
      https://lh4.ggpht.com/POfQOBZ0FV9rngyOfQ0mjKG58BppvKhIn9Z-U5Nt_W4xUJyG9QPMh0vTtHbGyNFIszg=h900-rw

      Eliminar
    2. Hola lo uso en ni motorola gracias por el tutorial

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo. No tiene el teclado 3x4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nestor leon , subi una explicacion mas detallada espero que lo veas

      Eliminar
  3. entra al whatsapp como que fueras escribir un msj, ya que te muestre el teclado en la parte inferior derecha hay una tecla "123" manten presionado unos segundos y te aparecera unos dibujitos, entre ellos un teclado corto señalando un teclado mas largo y selecciona ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si , exactamente gracias por aclarar

      Eliminar
    2. Aun asi no tiene t9
      No sale
      El teclado si pero al escribir es igual solo letra x letra

      Eliminar
  4. Hola, lo instalé pero no encuentro un botón para desactivar la predicción cuando está activado el T9, me podrías decir como se desactiva para poder escribir una palabra q no está en el diccionario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es independiente de la aplicacion (se escapa de este tutorial) , para eso debes desactivar la prediccion de palabras en tu Android. Eso si no me equivoco vas a "Teclado y Idioma" y destildar donde dice "Corrector Ortografico".

      Eliminar
  5. Hola! El teclado es genial... Hacia tiempo que no veia un teclado tan completo como este.

    Pero no se como accentuar con el teclado 3x4... Jajaja ya me diras algo.

    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo con los acentos :(

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bueno, pero no puedo activar el diccionario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba en la tecla herramientas, cuando se abrá anda a Texto Predictivo y ahí bajá hasta donde dice Mi lista de palabras...

      Eliminar
  8. Gracias Gabriel... Tengo un Samsung chico y aunque es bien completito no puedo bajarle ni face ni twitter xque me dice que no tiene suficiente capacidad y quería cambiarlo por otro samsung ya que el sistema me gusta mucho, pero mi miedo es que no tenga el T9 ó 3x4 .. El video está muy bueno!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh genial , pues mira hay muchos modelos de Samsung (pocket ,galaxy , etc) la gran mayoria tienen teclado T9 o 3X4. En caso de no tenerlo te bajas esta app que te lo permite

      Eliminar
    2. Tengo el T9 activo pero no me da prediccion, solo letra por letra y no las acepta correctamente :(

      Eliminar
  9. Tengo el mismo problema c:on el T9, alguien me puede explicar cual es el boton de herramientas? Que no lo puedo encontrar

    ResponderEliminar
  10. COMO SE ACTIVA EL PREDICTIVO???

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUENAS SERA BUENO PARA EL TELEFONO TELE PATRIA PORQ HE DESCARGADO VARIOS Y M PONEN EL TLF LENTO Y SE PEGA EL TECLADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TouchPal y Go Keyboard, me parecen los mejores T9 ó 3x4. Son gratis y ademas tienen muchas cosas si quieres explorar y curiosiar.

      Eliminar
  12. tengo el teclado pero no me armas las palabras sólo. cómo activo en diccionario?

    ResponderEliminar
  13. tengo el teclado pero no me armas las palabras sólo. cómo activo en diccionario?

    ResponderEliminar
  14. no aparece la opción T9 solo para escribir letra por letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alex cuando te aparece el teclado comun (letra por letra) debes IR al boton que dice "ABC" y mantenerlo pulsado y seleccionar donde dice "123" (este es el teclado T9 o 3x4)

      Eliminar
  15. Y esto es compattible con todas las versiones de android ??

    ResponderEliminar
  16. Puede intalar 4x3 pero como hago pa activar el diccionario?

    ResponderEliminar
  17. si me instala el teclado............ pero no el T9

    ResponderEliminar
  18. ayuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favooooor

    ResponderEliminar
  19. al parecer tiene el teclado tipo antiguo pero las palabras no salen solas como nos gustaria a todos.

    alguna forma de introducir un diccionario para poner predectivo el texto ?????

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo el alcatel pixi 3 y no puedo hacer que funcione, puse español en idioma pero cuando voy a los mensajes para hacer los siguientes pasos no me aparece nada de lo que mencionan, como hago? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, Buen Dia!!
      has lo siguiente. cuando te aparece el teclado comun (letra por letra) debes IR al boton que dice "ABC" y mantenerlo pulsado y seleccionar donde dice "123" (este es el teclado T9 o 3x4), espero soluciones.

      Eliminar
  21. Hola..como puedo hacer para activar la prediccion de la siguiente letra??para ir autocompletando la palabra?ya active el teclado pero me falta eso

    ResponderEliminar
  22. Mantengo presionado el Abc y selecciono 123 pero ya sale solo para escribir numeros letras no

    ResponderEliminar
  23. Hola Muy Buenos Dias a todos!! tengo un BLU STUDIO 5.0 c, ya descargue esta aplicacion tan util del teclado T9, ahora como activo el diccionario y el texto predictivo. Gracias. Feliz Dia-

    ResponderEliminar
  24. Buen informe. Me permitió descubrir que mi teléfono celular posee el tan deseado teclado T9 (tengo un Hyundai E435), justo antes de reventarlo contra el piso. Sinceramente, les agradezco a los autores de este informe. Me exaspera el teclado qwerty, no puedo escribir con la puntita de la uña y menos cuando estoy en movimiento. Me quedó perfectamente instalado el teclado T9 y además, con el método de autocompletado de palabras tipo diccionario. Felicitaciones por el informe, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Tengo un xperia x performance después de muchos intentos fallidos descubri que se pone el teclado 3 x 4 presionando la tecla "Es" ubicada al lado de la mencionada tecla 123.ahí seleccionar T9 y queda listo

    ResponderEliminar
  26. Ya lo instale pero no encuentro la tecla T9 alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  27. alguien POR FAVOR puede decir como poner el predictivo en las configuraciones, ya lo active en las configuraciones generales de la aplicacion pero no queda predictivo, solo le falta eso a la app sino es lo mismo que el qwerty. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holas amigo te comento que el predictivo comienza desde cero osea que no viene ninguna palabra guardada. Podes crear una lista de palabras que te bajas por internet, nunca lo probe por que es demasiado largo y alargaría demasiado este tutorial. Saludos

      Eliminar
    2. ok, gracias por la respuesta gabriel, podrias poner el link o pagina o blog de donde descargar la lista de palabras, o hay que hacerlo palabra a palabra? desde muchas gracias.

      Eliminar
  28. Acabo de descargarlo. Sigo todas las indicaciones, pulsando ABC, 123, etc... y no tiene teclado 3x4. Estoy probando en un dispositivo Samsung S8+

    ResponderEliminar
  29. Hola graciaspor este tutorial pero a mi me escribe solo numeros. Trndre que bajar diccionarios??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, debes exportar el diccionar desde tu celular que cambia por cada modelo o por ahi exista una APP que lo exporte tu diccionario actual. En si esta APP SOLO puede importar un diccionario de palabras

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. buenas, baje el teclado y anda muy bien, solo tengo el problema de que cuando escribo dos letras escribe cualquiera, por ejemplo, quiero escribir NO y escribe MM o LA y escribe JA, cual puede ser el problema

    ResponderEliminar
  32. Para los que tienen problemas para activar el modo T9, una vez instalado y configurado, seleccionen a segunda opcion "Switch IME to Multiling", esto les mostrara las opciones de teclado que tienen junto con la de Multiling, elijan esta (viene otra activada por defecto) y ya tendran el teclado T9. Solo configurando en Ajustes puede que no les funcione a algunos

    ResponderEliminar
  33. Buen día tengo un huawei y5 y necesito colocar teclado 3x4 por favor ayuda

    ResponderEliminar
  34. Hola, consulta. Se podrá descargar en caterpillar s30?

    ResponderEliminar
  35. 1Hola tengo un huwei mate lite no tiene el 3x4 no puedo escribir coomo lo cargo , ya hice todo no lo toma como hago gracias

    ResponderEliminar
  36. No puedo cambiar mi teclado al T9 porque no tengo le tecla abc ni la 123... ¡Qué hago, por favor!

    ResponderEliminar
  37. Tengo un g8plus Motorola...como hago para instalar el teclado 9....ya probé con la tecla 123y no hay caso y esa app no está en play store...me ayudarían xfavor...mí correo glor1981@outlook.com

    ResponderEliminar
  38. Escribo y salen los numeros esta como al reves como hago

    ResponderEliminar